jueves, 22 de noviembre de 2007

Comentarios a los libros de la reunión del 20 de noviembre

Esta vez me voy a permitir comentar los libros que he leido del último lote y que no me gustan. Estaría bien saber si hay gente de acuerdo con ello o no:
. "El erizo" de Gustavo Roldán, edt. Thule. Es una pena porque está muy bien editado y tiene unas ilustraciones sencillas que tienen su merito pero el texto no me dice nada.
. "Un regalo diferente" de Marta Azcona, edt. kalandraka. Sólo queriendo hacer un esfuerzo de imaginación se puede interpretar favorablemente el texto de este álbum ilustrado, y a ello te ayudan las ilustraciones que sí que merecen la pena: las diferentes formas de utilizar algo, en principio inútil, puede fomentar la amistad y la creatividad entre dos personas.
. "Un regalo del cielo" de Gustavo Martín Garzo, edt. SM. Otra de regalos, esta vez los niños son los regalos del cielo independientemente del género y la especie que sean, a todos los bebés se les debe cuidar independientemente de quien sea su mamá. Claro, una afirmación así es muy discutible de entrada, va en contra de aquello de que cada oveja con su pareja, cada nueva página del libro se vuelve menos y menos convincente. En mi opinión, esto es un ejemplo más de libro bien editado cuyo único atractivo es ese.
. "365 pingüinos" de Jean-Luc Fromental, edt. Kókinos. En realidad la propuesta de este libro no es contar un historia sino emplear operaciones matemáticas, persiguiendo este objetivo plantea continuamente situaciones absurdas muy forzadas. Sin embargo puede ser divertido verlo con un niño por el formato grande del libro y sus ilustraciones colapsadas de pingüinos.
. "La sonrisa de Daniela" de Carmen Gil, edt. Kalandraka. Siempre es de agradecer el ir con optimismo por la vida por que es una forma de contagiar buen ánimo a los que te rodean, el escaparate de ello es la sonrisa y el buen gesto; este libro es un canto a todo ello pero, siguiendo con el tono del libro: con mucho cariño, lo hace de una forma bastante cursi y pastelosa tanto en texto como en ilustraciones.
. "Max y el genio del ingenio" de Angels Navarro, edt. Beascoa. Este libro es más una propuesta de libro-juego con pruebas de ingenio, puede ser entretenido verlo con niños.

1 comentario:

  1. Tengo verdaderas ganas de leer los que sí te han gustado porque en esta reseña de "desechados" hay algunos que a mí si me han gustado: el erizo tiene una nariz roja y una carita muy graciosa. Es un pillo.
    La historia "Un regalo de el cielo" es entretenida y tierna: una oveja cuida de un bebé y una madre lo hace de un cordero. Y no pasa nada, todos lo asumen como posible y natural. ¡Genial!
    ... Y los pingüinos! Lo de las operaciones matemáticas es un mero pretexto para presentar una situación absurda: a una casa llega todos los días el cartero con un paquete que contiene un pingüino. Y así todos los días hasta llegar a cumplir el año. Mejor no cuento el final pero es puro absurdo (también lo de las operaciones matemáticas) trufado de ecología-versión-cambio climático.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: