sábado, 10 de noviembre de 2007

COMENTARIOS DE LOLA

Título: CUANDO MIS PADRES DEJARON DE SER AMIGOS
Autor:JENNIFER MOORE-MALLINOS
Editorial:EDEBE
Año:2007
Comentario: Éste es un ejemplo de libro-herramienta de trabajo. Su autora vivió la experiencia de la separación de sus padres desde muy niña y ahora, como adulta ( y como asistente social), ofrece este trabajo para que los padres lo utilicen en la necesaria conversación con sus hijos que ha de explicarles la nueva situación que se plantea en la familia.
No tiene nada de creativo. ¡Es la vida misma!

Título: EL PATO Y LA MUERTE
Autor:WOLF ERLBRUCH
Editorial:BARBARA FIORE
Año:2007
Comentario: Hay sólo una cosa que me ha llamado la tención de este libro y es el loable intento por desmitificar el miedo a la muerte. Pero no me ha gustado la forma en la que intenta conseguir este objetivo. El texto me parece un poco simple; eso de que la muerte resulte “simpática” y amiga de compañía no me convence. Tampoco las ilusiones me han resultado nada expresivas.

Título: LOS DOS VECINOS
Autor:MANFRED SOMMER
Editorial:EVEREST
Año:2002
Comentario: Estoy de acuerdo con el comentario de que como libro o historia es un poco insustancial. Es una historia un tanto facilona para comunicar las ventajas que tiene el llevarse bien con los que tenemos cerca, pues siempre necesitaremos de ellos como ellos de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: