domingo, 25 de noviembre de 2007

LOS QUE SÍ ME GUSTAN DE LA REUNIÓN DEL 20 DE NOVIEMBRE

. "CHANDA Y EL ESPEJO DE LUNA" de Margaret Bateson Hill, edt. Brosquil. Es el clásico de la Cenicienta en versión india. Imagino siempre los cuentos clásicos narrados por buenos cuentistas y si, además, esta imagen se ubica en una india de cuento pues el cuadro es completo. Las imágenes y el doble texto en el alfabeto hindi es todo una propuesta.
. "¡TE LO HE DICHO 100 VECES!" de Gabriela Keselman, edt. Destino. Me ha parecido muy original esta forma de ver la archiconocida frase de las madres, dicha siempre en tono amenazante y de reproche: "¡Cuántas veces te he dicho....!"; a Kif Kif le ocurre esto y son tantas las cosas que le dice su madre que el pobre se hace un lío..... ¡Me gusta!
. "EL SEÑOR MUERTE EN UNA AVELLANA" de Eric Maddern, edt. Blume. En otro apartado de este blog haciamos también otro comentario a otro libro que tenía como protagonista a la muerte. Al contrario de éste "El señor muerte...." sí me gusta. Tal y como se comentó en la reunión está basado en el clásico de "la muerte madrina" y resulta un texto muy rico en contenido y con unas ilustraciones muy elegantes.
. "EL ZORRITO" de Kate Banks, edt. Juventud. El pequeño zorro se tiene que preparar para ser adulto pero para esto hay que esperar al devenir de los ciclos naturales y el trascurrir de los días..... El texto tiene un ritmo que parece acompasado con la historia que se cuenta, su lectura en la compañía de un niño creo que podría dar como resultado esa frase mágica: ¡otra vez!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: