jueves, 8 de noviembre de 2007

PRIMERA REVISIÓN

INSTRUCCIONES PARA DESPERTAR UNA SILLA ...
A Queca le recuerda a Historia de cronopios y famas de Cortazar. Un libro extraño, no precisamente infantil. A Manoli no le gustó.

COMENOCHES/Ana Juan
Ilustraciones de la autoraMadrid: Alfaguara, 2004
"En Comenoches ha elegido un tema clásico: el de la explicación de los ciclos naturales. Un libro que juega con ese eterno porqué del día y de la noche que nos asombra a todos en su matemática y cíclica perfección. Una pregunta eterna que fascina a los más pequeños.
Sus asombrosas páginas, que delatan un trabajo minucioso y una mirada llena de fantasía y humor, te atraen de inmediato, consiguiendo sumergirte en un mundo riquísimo lleno de colores y con una atmósfera muy especial. Comenoches es un álbum difícil de olvidar, una obra llena de poesía que los niños desearán leer una vez tras otra."

Tina lo califica de dulce y Luis de original.

LOS TRES LOBITOS Y EL CERDO/Carles Cano
Factoría K de libros, 2007
Muy divertido, el cuento al revés. Gustará a los adultos mientras lo leen a los niños. Luz: "gamberro". Encarni: "gustará también a los adultos".

ATRAPASUEÑOS
Lola: "coñazo y muy antiguo". Manoli: "aburrido".
ABEZOO
Malo.
LAS CARTAS DE HORACIO
Le gustó a Encarna.
UNA CASA A LA MEDIDA/Daniela Kulot
Faktoría K de libros 2007
"Los protagonistas de este relato son una atípica pareja de enamorados que vencen -a base de ingenio y una pizca de humor- las dificultades que les plantea la convivencia. Porque las trabas que puedan suponer unos cuantos centímetros de diferencia de estatura son ampliamente superables con la fuerza del cariño. Una de las primeras pruebas que han de superar es encontrar una casa para los dos, cómoda para sus respectivas necesidades. La solución, diseñarla a medida... "
Muy gracioso. Luz: "buenas ilustraciones".
COMENOCHES
Es una histoira muy bonita y facil de contar. Tina: "bueno para los niños de esculas infantiles".
LA OVEJITA QUE VINO A CENAR/Steve Smallman
Beascoa, 2007
En casa del viejo lobo hambriento para cenar siempre hay una miserable ¡¡¡sopa de verduras!!!Pero una noche, llaman a la puerta de su pequeña cabaña y se trata ni más ni menos que de unpobre corderito que se ha perdido. El lobo entonces empieza a planificar el suculento guiso conque se llenará el estómago... Pero el cordero no quiere convertirse en el gran manjar del lobo,lo que quiere es ser su ¡AMIGO!Colección: Ya sé leer
Genial. Histora tierna. Unánimemente de lo mejor de la reunión.
EL SUEÑO DEL OSITO ROSA
Luz:"Es bueno para contar a la hora de dormir".
EL VIAJE DE OLEK
No gustó mucho. Dificil de comprender.

1 comentario:

  1. Título:EL SUEÑO DEL OSITO ROSA
    Autor:ROBERTO ALIAGA
    Editorial:OQO
    Año:2007
    comentario: Cuento encadenadoen el que los animales ayudan a un osito rosa a encontrar su sueño. en tono poético. Ilustraciones muy bonitas.
    Encarna Pardo
    ¡Es precioso! Tiene un texto que te arropa y te acuna a la vez. Se diría que tanto el texto como las ilustraciones están expresamente hechos para unos preciosos momentos de la noche en la que los padres deberían dedicar un ratito a la lectura de un libro. Creo que con libros como éste se van haciendo lectores. Totalmente recomendable para niños con insomnio.
    Lola del Olmo

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: