jueves, 17 de septiembre de 2009

HASTA EL INFINITO de Kveta Pakovska

Entre las novedades que incorporamos esta semana a la biblioteca infantil y juvenil se encuentra un libro extraño y diferente. Al primer vistazo no parece un libro de esta sección, pero una mirada más reposada nos permite adivinar que HASTA EL INFINITO de Kveta Pakovska es un abecedario artístico, elaborado con plena libertad por una autora que, aunque no nos suene demasiado, realiza un trabajo que nos resulta familiar.
El libro está editado con primor por FAKTORIA DE LIBROS y la autora es tan famosa en el mundo de la ilustración infantil que nos ha creado un tremendo complejo de ignorantes.
"Kveta Pacovská nació y vive en Praga. Ganadora en 1992 del premio Hans Christian Andersen, es una ilustradora de prestigio internacional por su trabajo exploratorio en el campo de la ilustración y del concepto y diseño del libro. Ha ilustrado más de cincuenta libros infantiles que se han traducido al alemán, francés, inglés, japonés y muchos otros idiomas. Desde hace diez años se dedica en exclusiva a la creación de libros como objetos artísticos -ya sean tridimensionales, de tacto o álbumes ilustrados-. Su larga trayectoria de premios cuenta, entre otros, cn el Grand Prix y una Golden Apple de la Bienal de Ilustración de Bratisalava, el premio de la Feria de Bolinia ( BolognaRagazzi Award), el Premio alemán de Literratura Infantil (Deutscher Jugendliteraturpreis) y el premio Guttenberg de Leipgiz (Guttenbergpreis)"
Nota biográfica aparecida en BAJO EL HECHIZO DE LA LUNA. Arte para niños de los más grandes ilustradores del mundo. Boadilla del monte (Madrid): SM, 2006
Éste es su estilo más conocido. ¿Os suena?

1 comentario:

  1. k. pakovska, que ya cuenta con más de 80 años. sigue ofreciendonos maravillas como esta. sus páginas nos devuelven a la libertad creadora de la infancia. es un libro altamente recomendable. un libro no sólo para mirar sino para aceptar el reto de crear junto a nuestros pequeños... grandes y artesanales mundos por inventar.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: