miércoles, 10 de junio de 2009

Tercer trimestre 2009

Amelia quiere un perro / Tim Bowley. Kalandraka
A veces es necesario dar un rodeo para conseguir una meta; no siempre el camino más corto entre dos puntos es la línea recta. Es la estrategia de Amelia cuando se le antoja adoptar un perro... Desde un águila a una ballena, pasando por un caballo o un elefante, los intentos de Amelia por convencer a su padre son cada vez más disparatados.

Cuando era niño soñaba... / Justín Matott. Edaf
¿Se trata de un hombre corriente que cuenta historias increíbles? O quizá... ni siquiera sean historias. Según vayas pasando las páginas, conocerás sus sueños, empezarás a preguntarte si son simples fantasías, tal vez son las historias de la vida impresionante de un pequeño hombre con bastón, que vive la vida sin pretensiones...
El ladrón de sombreros / Susana Sutherland de la Cruz. Edelvives
¡Al ladrón, al ladrón! Los sombreros están desapareciendo de las cabezas de los ciudadanos. Pero no se ve a nadie. Una nube de colores vuela por el cielo atravesando montañas, llanuras y lagos. A lo lejos hay un bosque calcinado y hacia allí parece dirigirse la nube. ¿Por qué el viento empujará los sombreros hacia un lugar tan desierto y frío? Añadir imagen

El magnífico plan de lobo / Melanie Williamson. : Edelvives
El último diente de Lobo le duele una barbaridad. ¡Está deseando comer algo que no sea sopa! Así que ha ideado un astuto plan.



El mago Bambini: la bruja, el hechicero y el moscardón / Fernando de Vedia. Atlántida
El pequeño Bambini aún no había nacido, pero ya le gustaban los trucos de magia. Esta es la historia de un pequeño mago que por culpa de un hechizo se ve obligado a revelar todos sus trucos.


Este conejo pertenece a Emily Brown / Cressida Cowell. Beascoa
Había una vez una niña que se llamaba Emily Brown y un viejo conejo gris que se llamaba Stanley. Stanley era el peluche preferido de Emily y juntos compartían un montón de secretos y aventuras. Pero un día,
la Reina le comunicó a Emily que quería quedarse con Stanley...

Inés Azul / Pablo Albo. Thule
Miguel y yo siempre tenemos mucho trabajo. Nos encargamos de decir a cada uno lo que tiene que hacer: ¡Hormigas, a andar en fila india! ¡Caracol, despacio, no corras! ¡Piedra, ahí quieta! Ahora Miguel no está. Unos me dicen que no puedo verle porque se quedó dormido.

Los amantes mariposa / Benjamin Lacombe. Edelvives

Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época, decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.


Mi abuelo Simón lo sabe / Nieves Pérez Rivero. Anaya
El abuelo Simón es el mejor abuelo del mundo para la narradora de este cuento, su nieta. Ella sabe que su abuelo olvida los números, los colores, e incluso el día en el que vive. Sin embargo, recuerda los tipos de mariposas que existen o cómo iba vestida su mujer el día que la conoció. Además, sabe si su nieta está triste o necesita estar sola, pues tiene todo el tiempo del mundo para estar con ella.


Nasrudín y su asno / Odile Weulerse. Edelvives
Nasrudín acompaña a su padre, Mustafá, al mercado en varias ocasiones con un burro, pero siempre se da la vuelta antes de llegar. Se siente avergonzado de las críticas de la gente a cuenta del peso que tiene que soportar el animal, o por quién va montado en él.


Orejas de mariposa / Luisa Aguilar. Kalandraka
-¡Mara es una orejotas!-Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?-No, hija. Tienes orejas de mariposa.-Pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?-Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas.
Quiero una mamá-robot / Anna Laura Cantone. Laberinto
Una mamá verdadera no siempre tiene mucho tiempo para estar contigo. En cambio, una mamá-robot hace todo lo que le pides. Y sobre todo no te grita nunca... ¡de lo contario la apagas con el mando de la tele! ¿Pero una mamá-robot huele bien o sabe hacer mimos como una mamá verdadera?

Sueños de algodón / Amalia Pérez Otero. Nova Galicia Yo era una blanca bola de algodón pero quise volar, entonces fui globo pero quise llegar a lo más alto...




Tiranosaurio Reg / Dan Crisp. Juventud
Reg es un tiranosaurio pero como acaba de nacer es pequeñito y todo a su alrededor le parece monstruosamente gigante, así que allá donde va trata de esconderse porque tiene mucho miedo, sin embargo siempre ocurre algo que le hace volver a escapar y buscar un nuevo escondite donde no pasar miedo...


Un secreto del bosque / Javier Sobrino. OQO

Ardilla cada vez que lo ve se le acelera el corazón, le pica la nariz, se le nubla la vista, los pelos se le erizan, se le va la voz... Y es que Ardilla se ha enamorado y sus amigos se preguntan: ¿de quién?

1 comentario:

  1. Título: SUEÑOS DE ALGODÓN
    Autor: AMALIA PÉREZ OTERO
    Editorial: NOVA GALICIA
    Año: 2007
    comentario:
    ¡Hola a todos! He visto que tenéis mi libro en vuestra lista así que quiero deciros: ¡muchas gracias y que lo disfrutéis!
    Os dejo un link donde explicamos brevemente la elaboración de este cuento. Y para lo que queráis, estaré dispuesta.
    http://libros-lapalabramagica.blogspot.com.es/2009/09/suenos-de-algodon.html

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: