miércoles, 8 de abril de 2009

Los amantes mariposa



Hola a todos. Esta es mi primera entrada en Pomelo.


De los libros que hemos leído últimamente éste me ha llamado la atención por la delicadeza de sus ilustraciones, evocadoras, llenas de misterio y con detalles preciosos. También por una razón personal: me fascina Japón. Pero el libro es de gran belleza.


Se trata de una leyenda china sobre el trágico romance de dos jóvenes amantes, considerada como el equivalente chino de Romeo y Julieta. En la versión creada por Benjamin Lecombe, Naoko, una joven de catorce años decide escapar del destino tradicional de una muchacha china de la época y engañar a su padre con la ayuda de su fiel sirvienta Suzuki.


Copio un párrafo:


“La educación de una muchacha dura por lo menos cinco años. Es el tiempo que necesita para aprender el arte de servir el té, de tocar el shamisen o de bailar con los abanicos. Y sobre todo es el tiempo que hace falta para aprender a comportarse. Porque una joven del mundo sólo debe hablar, levantarse, sentarse, sonreír, y casi respirar, en el momento indicado”. Pero lo que le gusta a Naoko es “leer, escribir poemas y haikus”.


LOS AMANTES MARIPOSA,
de Benjamin Lacombe,Traducción de Elena Gallo Krahe,Editorial Luis Vives (Edelvives),2ª Edición, León, Febrero 2009,
Colección Álbumes,27x39 cm., 34 págs., 17,50€.






Un beso para todos y feliz Semana Santa. Toñi


1 comentario:

  1. gracias por tu visita y tu bonito comentario.
    yo tambien tengo ese libro, precioso!!

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: