Hola a todos. Esta es mi primera entrada en Pomelo.
De los libros que hemos leído últimamente éste me ha llamado la atención por la delicadeza de sus ilustraciones, evocadoras, llenas de misterio y con detalles preciosos. También por una razón personal: me fascina Japón. Pero el libro es de gran belleza.
Se trata de una leyenda china sobre el trágico romance de dos jóvenes amantes, considerada como el equivalente chino de Romeo y Julieta. En la versión creada por Benjamin Lecombe, Naoko, una joven de catorce años decide escapar del destino tradicional de una muchacha china de la época y engañar a su padre con la ayuda de su fiel sirvienta Suzuki.
Copio un párrafo:
“La educación de una muchacha dura por lo menos cinco años. Es el tiempo que necesita para aprender el arte de servir el té, de tocar el shamisen o de bailar con los abanicos. Y sobre todo es el tiempo que hace falta para aprender a comportarse. Porque una joven del mundo sólo debe hablar, levantarse, sentarse, sonreír, y casi respirar, en el momento indicado”. Pero lo que le gusta a Naoko es “leer, escribir poemas y haikus”.
de Benjamin Lacombe,Traducción de Elena Gallo Krahe,Editorial Luis Vives (Edelvives),2ª Edición, León, Febrero 2009,
Colección Álbumes,27x39 cm., 34 págs., 17,50€.
Un beso para todos y feliz Semana Santa. Toñi
gracias por tu visita y tu bonito comentario.
ResponderEliminaryo tambien tengo ese libro, precioso!!