martes, 29 de julio de 2008

NUESTRAS RECOMENDACIONES DE LA TEMPORADA 2007-2008

EL VIEJO ARBOL
De: Ruth Brown


¿Qué significa esa gran X pintada en el viejo árbol? La paloma mensajera no está segura, pero el Capitán Cuervo sí lo sabe. ¡talarán el árbol! ¡Conseguirán los animales trabajar unidos para salvar su hogar? Un libro ilustrado con un gran desplegable al final.


UNA MAMÁ PARA OWEN
De: Marion Dane Bauer

Owen, el pequeño hipopótamo, y su mamá eran grandes amigos. Les encantaba jugar a esconderse en las orillas del río Sabaki, en África. Eso fue antes de que llegara el tsunami y se llevara todo lo que rodeaba a Owen. Pero cuando paró la lluvia, Owen se hizo amigo de Mzee, una tortuga macho marrón y gris. Jugaba con él, se acurrucaba junto a él, y decidió que Mzee sería su mejor amigo y su nueva mamá. Inspirado en una historia real acaecida tras el tsunami de 2004.

EL PRÍNCIPE NO DUERME
De: Joanne Oppenheim. Ilustradora: Miriam Latimer


El príncipe no duerme es una divertida historia que enseña a los más pequeños el gran poder de los cuentos y de la imaginación. En un país cualquiera un pequeño príncipe tiene desesperados a sus padres y a toda la corte porque no duerme ni de día ni de noche. Todo el mundo intenta ayudar a los monarcas pero ni la medicina del médico, ni los músicos y las bailarinas, ni el hipnotismo del mago consiguen hacer dormir al pequeño príncipe testarudo. Y un día llegó una viejecita cargada con un único objeto, un bonito libro y obró el milagro.


LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO
De: Ulises Wensell

Carlota es una niña de un orfanato que sueña con los padres que la adoptarán: tal vez una familia de pasteleros, o de piratas, o de domadores, o de astronautas... Y llegan los Pérez.


PACO PASMON
De: Patacruá. Ilustraciones de Evelyn Daviddi

Había una vez un mozo que se llamaba Paco. Era un poco cabeza dura y se pasaba el tiempo sin hacer nada de provecho.

Un dia, su madre le dijo:
-Mañana irás a a buscar trabajo. ¡Y no vuelvas a casa sin traer la paga!
Y aqui es donde empieza la historia de Paco en el mundo laboral, no da pie con bola el pobre, no le duran mas de unas horas los trabajos y lo poco que recibe de ellos lo pierde por el camino, pero al final consigue encajar en un trabajo y con recompesas.



ESTELA
De: Pablo Albo. Ilustraciones de Miguel Ángel Díez

Estela es la estrella de los deseos. Cada vez que le piden un deseo lanza un destello de felicidad, pero un día una lluvia de estrellas la arrastra lejos del cielo.
Una historia contada siguiendo el ritmo de una fórmula mágica por Pablo Albo, experto narrador que, al igual que la palabra hablada, domina el arte de la narración escrita y sus cadencias.Las suntuosas ilustraciones de Miguel Ángel Díez transportan al lector a las profundidades del espacio y los abismos marinos.

¿POR QUÉ?
De: Michel Van Zeveren


Una Caperucita muy preguntona que hace que el lobo, después de habérsela comido, se abra la barriga con tal de no oírle preguntar ¿por qué?...







NEGRA NOCHE
De: Dorothée de Monfreid


Un niño que va por el bosque y ve un montón de animales que le dan mucho miedo hasta que llega a casa de un ratón que con un disfraz consigue asustar a los primeros. Creo que viene bien como historia para contar a los niños que ven monstruos de noche.


LA VIDA EN BLANCO
De: Estrella Ortiz


LA VIDA EN BLANCO es el nombre de la actividad con la que la cuentista y animadora Estrella Ortiz recorre bibliotecas, escuelas, centros culturales .... Este libro, que en principio la autora ha regalado únicamente a sus amigos (que son muchos), te da la claves, si eres optimista, de la vida y la felicidad. Todo es muy simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: