sábado, 26 de enero de 2008

NUEVO LIBRO DE PABLO ALBO

Nuestro compañero Pablo acaba de publicar un nuevo libro en la editorial Thule, ESTELA con ilustraciones de Miguel A. Diez. Como los elogios ya se los daremos personalmente, vamos a copiar la crítica aparecida en El Cultural:


"En Estela, Pablo Albo (nacido en Alicante, en el año 1971) propone una historia con aroma de cuento de hadas: dispone de una heroína, la lleva hasta los abismos de la soledad y la incomprensión y la recupera gracias al redescubrimiento de su don interno y de la ayuda de un ser que no es lo que parece. Su pericia narrativa le permite mantener el equilibrio en una historia que, en otro caso, pudo incurrir en cursilería o en el tono de autoayuda. Miguel Ángel Díez es el perfecto contrapeso y co-creador. El contraste entre colores cálidos y oscuros, la elaboración de un conseguido universo subterraqueo, la construcción de personajes con vida propia son méritos de un ilustrador que ya con su primer libro da cuenta de gran madurez.

Estela es un álbum en el que se puede entrever la marcada diferencia que hay entre la intención pedagógica explícita y el aprendizaje al que puede llegar el lector sin tutelas, moralejas, valores transversales y demás andamiaje vacuo. Un álbum estupendo, que muestra claramente cómo la experiencia estética transciende los usos instrumentales de la literatura infantil."
PUERTA LEISSE, Gustavo

http://www.elcultural.es/HTML/20071115/LETRAS/LETRAS21681.asp

1 comentario:

  1. Hola,
    He llegado a vuestra página por casualidad, buscando información sobre Pablo Albo (viene próximamente a la biblioteca de mi pueblo) y me he llevado una gran sorpresa. ¡Qué actividad tan interesante la que realizáis! Gracias por compartir con nosotros vuestras actividades.
    Un saludo,
    Victoria

    ResponderEliminar

Si quieres comentar un libro, corta, pega y rellena lo siguiente en el cuadro de edición de abajo.
Título:
Autor:
Editorial:
Año:
comentario: